Sigue rodando

Los clásicos son aquellos que llegan para quedarse. Son las cosas, pequeñas o grandes, que nos identifican frente al resto. La bicicleteada es una de esas actividades que destacan al Luigi, ese clásico de comienzo de ciclo que se ha convertido en algo "bien nuestro". 

Una vez más, las bicicletas invadieron la calle Serrano, en las puertas de la escuela. El secundario completo, junto a los chicos del sexto año del primario, tomaron posición de largada en sus rodados. Con los profes de educación física al mando, emprendieron camino desde el cole hasta el Polideportivo de Bella Vista. Allí, la jornada se destacó por las múltiples actividades compartidas entre chicos y docentes: bicis y rollers en el velódromo, fútbol en las canchitas, hockey y handball en el playon. Del mismo modo, los grupos de chicos dispersos, compartiendo algo rico, charlando y pasando un buen momento hasta la hora del almuerzo doende el director y su equipo preparaban las hamburguesas.

Así, entre bicicletas, pelotas y, sobre todo, compañerismo, este clásico pirandelliano tuvo vida un año más y, como todo clásico, perdurará por siempre.